LA QUEMA DE JUDAS








La quema de Judas una tradición en Venezuela  en la semana Santa se acostumbra tomar ropas viejas así como zapatos, guantes y sombrero rellenarlos de trapos viejos o periódicas, paja u otro material y luego se le hace una cabeza y se le da figura, más odiada para ese tiempo, los políticos son los principales personajes representados.



El horrible crimen que cometió Judas, es repudiado por todos aquellos que profesan la fe cristiana, cómo aquel que había comido con Jesús, que había estado con él gozado de sus beneficios e iba a estar con los apóstoles había traicionado a su maestro, a su líder, a su Señor.


La codicia es uno de los males peores de la humanidad, pueden hacer que seres con buenas intenciones puedan luego volverse contra aquellos que le han dado la ayuda, pero quienes son los judas en nuestra vida, a veces señalamos a los demás. Pero si nos damos cuentas los Judas en la vida de Jesús, también fue el pueblo, que prefirió a Pilato antes que a Jesús, los Judas fueron sus discípulos, los Judas fueron, los amigos, los Judas fueron los que recibieron milagros y luego tuvieron miedo de apoyar a Jesucristo ante los religiosos de ese tiempo, los Judas fueron los pobres que fueron alimentados por miles, los Judas fueron los ricos que Jesús les dio la oportunidad para ser nuevas personas, las judas fueron las prostitutas que fueron perdonadas de ser apedreadas, las Judas fueron las mujeres a quienes el les había resucitado sus hijos... todos fuimos los Judas....


Dice la Biblia por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Pero Jesús después de ser traicionado, en la cruz él no, nos vio como Judas nos vio como merecedores de misericordia, nos vio como amigos, nos perdonó, nos amó diciendo Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. Tal vez para nosotros sea difícil perdonar a nuestros ofensores, a nuestros Judas, a aquellos que nos han hecho mucho daño. Pero el mensaje de Jesucristo todavía hoy en día está vigente, perdona a tus Judas, sólo así podrás vivir en completa paz y felicidad. El qu fue traicionado por todos hoy te puede enviar un mensaje diciéndote "perdona a tus Judas yo perdoné a los míos".


Comentarios