Niña de 7 años es asesinada por delincuentes que asaltaron autobus

"Me muero por mi muchachita. Pensé que me la iban a dar viva en la Comisaría. Le traía su ropita para vestirla. ¿Por qué matan a los niños si ellos son inocentes?", gritaba entre llantos Gisela Barreto, la madre de Jhoscarliz Anabel Absalón, de 7 años de edad, que murió en el autobús de Expresos Los Llanos asaltado por tres hombres el jueves en la noche.

Uno de los delincuentes se coló entre los 50 pasajeros que habían salido del terminal de La Bandera hacia San Cristóbal, estado Táchira. Desde Tazón, el hombre obligó al conductor a ir despacio y en la entrada del túnel Los Ocumitos subieron 2 delincuentes más. En el hecho fueron asesinados 3 pasajeros, entre ellos, la menor de edad; otras 3 personas resultaron heridas.

La niña iba de vacaciones a la casa de su padre Carlos Eduardo Absalón Ortiz, de 34 años edad, con quien viajaba.

Testigos relataron que cuando empezaron los disparos Absalón intentó proteger a su hija, pero un proyectil le atravesó la mano con la que la cubría y la alcanzó en el cuello. El padre recibió otro impacto de bala en el estómago. Ambos murieron al instante; la pequeña estaba en las piernas de su papá.

La tercera víctima mortal fue el teniente Jhon Alexander Mora, de la Guardia Nacional, de 23 años de edad, quien iba dormido. Los hombres lo despertaron cuando le iban a robar la cadena de oro y al resistirse le dispararon en la cabeza.

Autoridades investigan. El jefe de la subdelegación del Cicpc del estado Miranda, comisario Domingo Chávez, informó que en el segundo nivel de la unidad viajaba un sargento de la Guardia Nacional, quien al escuchar los tiros, bajó para tratar de poner orden. El militar logró herir a uno de los asaltantes con el arma de reglamento y lo despojó del revólver calibre 38 que cargaba.

"Tenemos operativos en Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital para dar con los 3 implicados", afirmó el comisario, quien además comentó que están rastreando los centros asistenciales, pues no descartan que el herido haya acudido a un hospital.

Los agentes del Cicpc tienen en su poder la lista de pasajeros para comprobar los datos de todas las personas que viajaban en la unidad de Expresos Los Llanos. El conductor y varios usuarios fueron entrevistados por los funcionarios de la policía judicial. El bus fue trasladado a la Subdelegación del Cicpc de Los Teques, en donde se le realizarán las experticias.

Los heridos son Andrea Carolina Márquez, de 18 años de edad; William Armando Andrade Méndez, de 43 años de edad, y Rita Lugo, de 58 años de edad.

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° de Miranda, Jimmy Hernández, para dirigir la investigación del robo a la unidad de transporte de la Línea Expresos Los Llanos.

Comentarios